P. Castillo

Safe Creative #1802170294390

lunes, 4 de julio de 2016


Con la llegada del verdadero sopor veraniego, este calor infernal que me exaspera, dejo aparcada toda actividad en la blogosfera, me alejo del espacio virtual, si todo va bien nos encontramos en septiembre.

Os deseo un verano provechoso en aquello que os propongáis. Buenas lecturas. Y mucha salud.

Me despido con un poco de poesía cuyo autor, por cierto, se declaraba admirador de otro poeta, era nada menos que mi apreciado César Vallejo. Se trata del islandés Jóhann Hjálmarsson en su libro Búsqueda, compañero silencioso todos estos meses. 

En mi regreso volveré con él.




Búsqueda, Jóhann Hjálmarsson (Reykjavík, Islandia, 1939.)








Viaje en tren




Los lobos


Los lobos aún no han llegado
pero el águila, el buitre y el halcón
se han visto ya en los cielos de Castilla
sobre la árida tierra,
tierra de escasos árboles, suelos resecos, 
roquedales desnudos.
El hombre es un lobo para el hombre.
Antes de que el ocaso se acerque demasiado 
está roja la tierra,
presagiando la batalla,
retiembla, atemoriza.
La oscuridad es consuelo y es miedo.



Vida




Sonambulismo



Antaño


Dime aquellas palabras
que creías no conocer.
Ven luego a mí,
a la luz, a la tiniebla.

Vivimos a trastiempo.





En el vacío



Liberté



Júbilo


Me dicen que al llegar la primavera 
cantan los gorriones en las ramas desnudas,
acurrucados como condenados
en sus camas de hierro.

La primavera es cruel.

Obliga a todos a cantar.



Lucharon



Regreso



Luz azul


Tú eres azul, oh luz
de los días idos
días que para siempre están conmigo
donde yo habito
con solo mis recuerdos.
Luz, tú estabas en mí
y todo me rodeaba.
Recorro ahora con mi recuerdo azul
calles de otras ciudades.
Recuerdo, tú eres grande.
Yo no puedo evitarte.
Tú dominas mi voz.
Tu sombra oculta mi rostro.
La luz azul me ciega.



Luz azul...  sobre ella escriben las golondrinas



Hasta pronto


Fotos realizadas por Paco Castillo, 2016

9 comentarios:

  1. Hola Paco

    Excelente la forma de despedirte hasta septiembre. Que tengas un buen verano.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Buen verano y buenas lecturas! Saludos

    ResponderEliminar
  3. Bonita y poética tu despedida Paco, que tengas un feliz verano y disfrutes de la lectura y esos paseos espléndidos.
    Hasta la vuelta
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Vaya!! ¿te vas?... bueno, lo comprendo, hace un calor agobiante y el verano implica romper la rutina y no queda tiempo para el mundo virtual.

    Te echaré en falta. Qué poemas tan deliciosos, son refrescantes. Y los cabezudos y las golondrinas (he entendido perfectamente su mensaje ;).

    Que pases un buen verano!!

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. Buen verano y felices vacaciones, amigo Paco!
    Gracias por las fotografías y los poemas.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Bella despedida, Paco.
    Feliz verano. Desconectar y cambiar de aires enriquece.
    Hasta septiembre.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hasta pronto...Feliz verano...imagino que no te irás sin libros ni bellos paisajes...
    Hay que irse de cuando en cuando...se necesitan los cambios...que disfrutes de vivir. Carpe Diem!!

    ResponderEliminar
  8. (Eh... que ya ha llegado septiembre ¿todo bien?)

    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos, ya estamos por aquí... Todo bien, Ana :)

    ResponderEliminar